ACTIVE FLORA - LIVE YEAST (20 BILLON CFU/GRAM)

¿Qué es Active Flora?

Active Flora es una levadura viva proveniente de una cepa pura específicamente seleccionada de “Saccharomyces cerevisiae”, con un contenido de 20 mil millones de células vivas/ gramo (2.0x 1010 CFU/g).

¿Por qué utilizar Active Flora?

Las levaduras vivas de Active Flora permiten lograr aumentos significativos en los índices productivos y zootécnicos. Su uso en dietas iniciales resultará en mejoras sustanciales en la salud del tracto gastro-intestinal reduciendo la incidencia de bacterias patógenas y su efecto en las diarreas de los animales.

Características del Active Flora

MONOGASTRICOS

CERDAS MADRES Y LECHONES

  • Resultados en la performance productiva: Mejora la ganancia diaria de peso en la etapa posterior al destete e incremente los índices de conversión alimenticia.
  • Actividad Inmunologica: Aumenta el contenido de gamma globulina de la leche materna mejorando la tasa de destete y la eficiencia en la ganancia de peso.
  • Disponibilidad de nutrientes: Mejora la disponibilidad de nutrientes y esto, a su vez, resulta en mejores ganancias de peso en los grupos tratados con levaduras vivas.
  • Salud intestinal en lechones: Se reducen las diarreas en lechones post destete

RUMIANTES

  • Estabiliza el PH ruminal: Se explica por el incremento en el número de bacterias en el rumen. Se sabe que la reducción del PH ruminal reduce el crecimiento de la bacterias del rumen.
  • Reduce el amonio en rumen: Se observa una sustancial reducción en los niveles de amoníaco ruminal (10% a 34%) asociado a un aumento en el crecimiento microbiano. La absorción de amoniaco por las levaduras vivas estimula el desarrollo de la población microbiana.
  • Cambia el patrón de fermentación ruminal: El patrón de fermentación ruminal cambia con la presencia de cultivos de hongos y levaduras por la producción de ácidos grasos volátiles estimulada por S. cerevisiae. En el caso de las levaduras vivas, tiende a no tener efectos o provocar una reducción en la relación acetico/propionico, probablemente a través de un aumento de propionato en lugar de una disminución en la producción de acetato.
  • Lag Time: Cuando se agregan levaduras vivas, el tiempo necesario para iniciar el crecimiento bacteriano (Lag time) disminuyó en varios cultivos de bacterias ruminales incluyendo bacterias lácticas y celuloliticas

AVES

  • Exclusion competitive: Active flora tiene la capacidad de colonizar el tracto digestivo previniendo el desarrollo de E. coli o Salmonella sp, así como otras bacterias patógenas que suelen quedar adheridas en el tracto digestivo.
  • Perdida de energía: Disminuye la tasa de rotación de las células epiteliales como consecuencia de una menor concentración de toxinas de ciertas bacterias patógenas y por lo tanto se reduce la energía que se hubiese utilizado en este proceso, quedando disponible para ser utilizada en el crecimiento corporal.
  • Mejora en rendimiento y resultados morfológicos: Aumento de la ganancia de peso, del número de vellosidades intestinales y de la profundidad de la cripta.
  • Salud intestinal: Previene las diarreas y otros disturbios causados por la administración de antibióticos reduciendo la mortandad. Active flora, se mantiene activo en el tracto gastrointestinal, inhibiendo el crecimiento de bacterias patógenas.

Especificaciones
Celulas vivas 2.0 x 1010 CFU/g minimum Humedad 7.0% maximum Proteina (N x 6.25) 40% minimum

Packaging
Bolsas de 10kg, envasadas al vacío

Almacenaje
Utilizar depositos cerrados con ambientes secos y ventilados, preferentemente con temperaturas menores a 20 ªC

Dosis recomendadas

AVES

Parrilleros  
1ra semana de vida 0.5 kg/ton de alimento
2da semana en adelante 0.25 kg/ton de alimento
Ponedoras y reproductoras  
Gallinas 0.25 kg/ton de alimento

CERDOS

Lechones  
Pre- destete 0.5 kg/ton de alimento
Destete 0.25 kg/ton de alimento
Engorde 0.25 kg/ton de alimento
Madres  
Gestantes 0.25 kg/ton de alimento
Lactantes 0.5 kg/ton de alimento

BOVINOS

Ganado lechero  
Vacas en preparto 10 g/animal/dia
Vacas en lactacion 10 g/animal/dia
Terneros 5 g/animal/day
Ganado de carne  
Todas las categorias 5 g/animal/dia

OVEJAS

Hembras y corderos 5 g/animal/dia

EQUINOS

Todas las categorias 5 g/animal/dia