FLAVOR YEAST - MAXIMA PALATABILIDAD

¿Qué es Flavor Yeast?

Es un aditivo nutricional elaborado a partir de la deshidratación por método spray del caldo de levadura “Sacharomyces cerevisiae” y de la carne aviar mecánicamente separada calidad “food grade”. El microorganismo de levadura “Sacharomyces cerevisiae” utilizado en la elaboración del Flavor Yeast esta libre de cualquier aditivo o sustancia conservante. El caldo de levadura a un pH menor a 6 y un contenido del alcohol mayor al 4 % reduce el riesgo de aparición de microorganismos patógenos y sus toxinas, previos al proceso de secado.

Palatabilidad

La levadura es un ingrediente rico en proteínas de alto valor biológico, de alta digestibilidad y de reconocida palatabilidad en alimento para mascotas. La presencia de glutamato y ácido glutámico realzan el sabor y el aroma de los alimentos. A su vez, el fuerte aporte de “notas càrnicas” de la carne aviar resultan en un aditivo nutricional extraordinario, sugerido como materia prima en alimentos extrusados de perros y gatos, en la elaboración de “saborizantes o Digest naturales” orientados al mercado de pets, y como ingrediente muy noble en micropellets inciadores de aves y cerdos.

Aporte nutricional

Son conocidos los aportes positivos a la salud intestinal que provee la levadura (Sacharomyces cerevisiae), a través de sus componentes como los betaglucanos y mananoligoscaridos que forman parte de la pared celular, del aporte del complejo vitamínico B, y los nucleótidos y nucleósidos presentes en su núcleo celular. A su vez, el aporte proteico de la carne aviar permite lograr un ingrediente con niveles de proteína de alta digestibilidad, superiores al 40 % de su peso y de alto valor biológico.

Inocuidad

En el proceso de elaboración del FLAVOR YEAST la elevada temperatura de secado de la torre Spray ayuda a eliminar cualquier riesgo de contaminación microbiana, asegurando un producto de excelente calidad. La contaminación cruzada se evita gracias al proceso de flujo de material terminado.

Composición

Proteína cruda (min.) 40%
Grasa (min.) 5%
Fibra (máx.) 2%
Cenizas (máx.) 7%
Humedad (máx.) 10%
Digestibilidad (min.) 85%
TPC < 50.000/g
MAS <50.000/g
Salmonella negativo
Color Marrón claro
Olor Característico

Sugerencias de uso

Flavor Yeast puede ser utilizado como alternativa superadora en dietas para perros y gatos que contengan levadura en su composición. No solo aportará los atributos nutricionales positivos de la levadura, sino que además la incorporación de carne aviar deshidratada exaltará fuertemente la palatabilidad final del alimento, criterio muy importante en el mercado de nutrición de mascotas.

Presentación

Bolsas de papel kraft de 25 kilos, con doble bolsa interna de polietileno. El producto es estable por un año, almacenado en lugar seco, fresco, bajo techo y con la bolsa cerrada.