INULINA Y OLIGOFRUCTOSA ORAFTI
El prebiótico preferido para las mascotas


¿Qué son la inulina y la oligofructosa?

La inulina y la oligofructosa se extraen de la raíz de la achicoria y son conocidos comercialmente como ingredientes Orafti. Se desarrollan naturalmente en diversas plantas y vegetales como los alcauciles, los espárragos, los salsifíes, los puerros, las cebollas y el ajo.

La raíz de la achicoria es una fuente particularmente rica de inulina y oligofructosa, razón por la cuál la utilizamos como base de los ingredientes Orafti. Como resultado de investigaciones científicas exhaustivas, la inulina y la oligofructosa Orafti cuentan con los beneficios nutricionales más documentados entre todas las fuentes disponibles.

La fuerza de la inulina y la oligofructosa yace en la combinación de los beneficios tecnológicos y nutricionales. Como fibras dietéticas solubles, pueden actuar como texturizantes, reemplazar el azúcar y la grasa y enriquecer productos con fibras sin tener efectos sobre el nivel de azúcar en la sangre. Asimismo, son prebióticos que promueven la salud digestiva, estimulan las defensas naturales, aumentan la absorción del calcio y reducen compuestos que despiden olores desagradables.

La inulina y oligofructosa Orafti pueden ser utilizadas en casi todas las aplicaciones de alimentos y bebidas.

Los prebióticos han demostrado ser el ingrediente preferido de un gran número de aplicaciones, no sólo en lo relacionado a la nutrición humana sino también en lo referente al alimento para mascotas. Ya están siendo utilizados en una variedad de aplicaciones alimentarias especializadas que van desde la leche y la comida enlatada para gatos a los palillos para perros.

¿Cómo se produce?

La inulina se extrae de las raçes de la achicoria mediante la utilización de agua caliente. Posteriormente, la inulina y la aligofructosa Orafti son refinadas a fin de asegurar que sólo los mejores productos lleguen a nestros clientes. La oligofructosa Orafti se obtiene a través de la hidrólisis enzimática parcial de la inulinaa, haciendo nuestros productos 100% vegetales en origen.

BENEO – Animal Nutrition ofrece una gama flexible de productos personalizados, a fin de satisfacer las necesidades específicas del cliente y hacerlos apropiados para cada etapa de la vida del animal.

Al ser producidos en una planta alimenticia que cuenta con múltiples certificaciones de calidad, los productos Orafti satisfacen los estándares más altos de seguridad y garantizan que los productos finales sean de alta calidad.


Beneficios nutricionales

Propiedades prebióticas

La investigación exhaustiva ha demostrado que la ingestión de cantidades moderadas de inulina y oligofructosa Orafti tiene como resultado el aumento sifnificativo de las bacterias ácido lácticas (BAL) benéficas en el tracto intestinal. Al mismo tiempo, la presencia de bacterias menos deseables se ve considerablemente reducida.

El cambio hacia una microbiota intestinal más saludable lleva a la caída en el pH luminal, a la producción de ácidos grasos de cadena corta – tales como e butirato – y el metabolismo del nitrógeno más favorable.

La estimulación selectiva de las BAL reduce la concentración de bacterias patógenas potenciales, estimula las funciones inmunes y protege la mucosa intestinal.


Fibra dietética funcional

La inulina y la oligofructosa Orafti no son diferidas, son completamente fermentadas por la microbiota presente en el colon. Debido a que no son hidrolizadas en el tracto intestinal superior, no aumentan ni los niveles de glucemia ni los de insulina en sangre. Esto las hace apropiadas para mascotas diabéticas.

Los ingredientes Orafti pueden tener un efecto beneficioso en el metabolismo de los lípidos y reducir los niveles de colesterol en sangre (Diez, 1997).

Como fibras dietéticas, la inulina y la oligofructosa Orafti tienen un efecto positivo en la frecuencia, consistencia y calidad de las deposiciones. Disminuyen el tiempo de tránsito y aumentan la masa de las heces. Por tanto, logran proporcionar un patrón de defecación regular, facilitando la evacuación, que es fundamental para el bienestar del animal.


Mejora la absorción de nutrientes

La absorción de minerales es esencial para el crecimiento del animal y la fuerza de sus músculos  y huesos. La inulina y la oligofructosa Orafti en la dieta aumentan la superficie de absorción del intestino y activan los mecanismos de absorción del calcio. Como resultado, se absorberá mayor cantidad de calcio de la dieta. Esta cantidad extra de calcio será incorporada a las estructuras principales del esqueleto del animal. Agregar inulina y oligofructosa a la dieta redundará en la optimización tanto de la cantidad como de la eficacia de la absorción del calcia (Beynen y col, 2002).


Reducción de olores

La fermentación de la inulina y la oligofructosa Orafti debido al aumento de bacterias BAL y la reducción de bacterias potencialmente nocivas, también tiene como resultado la reducción de la formación de sustancias putrefactivas. Estas substancias malolientes son, por lo general, los productos de una fermentación proteolítica.

La fermentación de la inulina y la oligofructosa Orafti produce AGCC (ácidos grasos de cadena corta), obteniendo como resultado la reducción del pH en el colon. Esto genera un ambiente menos favorable para la fermentación proteolítica y, por tanto, para la formación de compuestos putrefactos (que son, a menudo, también tóxicos).


Una gama flexible de productos

Los ingredientes Orafti ofrecen una gama flexible de diferentes productos. La inulina es una mezcla de cadenas cortas y largas. La oligofructosa está disponible en forma líquida (Orafti OLS) o en polvo (Orafti OPS). La inulina (Orafti IPS y  Orafti S-IPX) está disponible en polvo. Al ser producidos en una planta alimenticia que cuenta con multiples certificaciones de calidad, los productos Orafti satisfacen los estándares más altos de seguridad y garantizan que los productos finales sean de alta calidad.



Acerca de BENEO – Animal Nutrition

BENEO – Animal Nutrition ofrece una amplia gama de ingredientes naturales con beneficios nutricionales, incluyendo proteínas vegetales, fibras funcionales y carbohidratos, así como prebióticos obtenidos de la achicoria.

BENEO – Animal Nutrition forma parte de BENEO, un especialista en la producción y venta de ingrediente funcionales alimenticios. BENEO – Animal Nutrition ofrece la experiencia única de BENEO en alimentación humana al mundo del alimento para mascotas, para animales y para peces.