YUCCA EXTRACT YP-1 - ABSORBENTE DE OLORES AMONIACALES

Qué es el Yucca Extract YP-1?

La Yucca Schidigera es una planta de la familia Agavaceae que crece en zonas desérticas, casi exclusivamente en México, en el estado de la Baja California. La planta de Yucca puede alcanzar una altura de 3 a 4 metros. Produce varios gajos que son recolectados en estado maduro cuando llegan a tener una longitud de entre 1 y 2 metros. El tronco principal se mantiene intacto y sigue produciendo gajos maduros durante un periodo de 4 a 5 años.

El Yucca Extract YP-1 es un concentrado 100% natural de Yucca Schidigera secada a baja temperatura. Es elaborado a partir de plantas de Yucca que no han sido prensadas previamente. Contiene todos los jugos y sólidos naturales típicos de la composición normal de Yucca Schidigera, sin agregado de preservantes, aditivos o estabilizantes químicos.

Cómo trabaja el Yucca Extract YP-1?

INHIBICION DE LA UREASA
Uno de los mecanismos de acción de la Yucca para disminuir el olor de las excretas se debe a la inhibición de la ureasa lograda por la fracción saponinas del extracto (Preston et al. 1987). La ureasa es una enzima bacteriana que convierte la urea en amonio. La urea es el principal producto final del metabolismo del nitrógeno, proveniente de la digestión de la proteína.

ACCIÓN DE LOS GLICOCOMPONENTES
Otra forma de accion se debe a que la parte soluble en agua del extracto de Yucca, “los glicocomponentes”, tienen una gran afinidad por el amonio ligandose a su estructura (Headon, 1992). Esta característica es la base para establecer un control de calidad en los extractos de Yucca, donde se medirá la cantidad de extracto necesario para ligar 50% del amonio de una solución "standard”.

ACCIÓN DE LAS SAPONINAS
Mejor Digestión y Absorción de Nutrientes. Las saponinas tienen la características de ser tenso activas, desempeñando un papel importante en la nutrición animal ya que, debido a su fuerte poder surfactante, en contacto con las mismas, las membranas celulares de la pared intestinal se hacen más permeables y permiten una mejor absorción de nutrientes además de acelerar la actividad microbiana de la flora intestinal, mejorando la digestión y el aprovechamiento de los nutrientes.

ACCIÓN ANTIPROTOZOAL
Las saponinas poseen acción antiprotozoal, causando lisis de la membrana celular y posterior muerte de las células. Las saponinas emulsifican los lipidos de la membrana celular protozoal, induciendo los cambios en su permeabilidad y de esta forma controlar la presencia de protozoarios en el interior del intestino (ex. Giardia lamblia).

Aplicación:

El Yucca Extract YP-1 puede utilizarse como ingrediente en un amplio rango de alimentos formulados para animales, desde las premezclas hasta directamente en polvo en alimentos pelletizados y extrusados.

Presentación:

El producto es envasado en bolsas de 25 kg. Sugiriendo su almacenaje en lugar cerrado, fresco y seco.

Porqué utilizar Yucca Extract YP-1?


» Es un aditivo adsorbente de olor especialmente desarrollado para perros y gatos.
» Reduce el olor de las heces
» Mejora el proceso de digestión en los animales
» Posibilita una mejor absorción de nutrientes
» Ayuda a reducir los dolores y molestias provocadas por la artritis en animales en edad avanzada.
» Mejora la palatabilidad del alimento en forma natural.