ZEOYUC PRIME
¡Mejor consistencia de las heces!
¡Reducción de olores desagradables!


¿Qué es Zeoyuc Prime?
Es un aditivo nutricional diseñado para lograr un aporte efectivo en la reducción de los olores amoniacales y mejoras en la consistencia de las heces, a partir del accionar sinérgico del extracto de Yucca schidigera, los componentes naturales de la levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) y del aporte mineral de las arcillas conocidas como zeolitas.

Absorbente de olores amoniacales

Este efecto se logra a través de la acción sinérgica de la Yucca combinada con la zeolita. Este mineral compuesto principalmente por clinoptilolita, tiene una estructura similar a una jaula, compuesta por tetraedros de SiO4 y AlO4unidos por átomos de oxigeno. Las cargas negativas de las unidades de AlO4se equilibran con la presencia de cationes intercambiables, Calcio, Magnesio, Potasio y Hierro. Estos iones pueden ser desplazados por otras sustancias tales como metales pesados o iones de amoniaco. Este proceso se conoce como capacidad de intercambio catiónico y es la propiedad que permite considerar a esta fracción mineral como un excelente captador de olores amoniacales.

A su vez, el extracto de Yucca potencia aun mas el efecto del extracto mineral, ya que su principal característica es la de absorber olores amoniacales mediante la inhibición de la UREASA. Esto es logrado por la fracción saponina del extracto de Yucca (Preston et al. 1987). Además, se conoce que los “glicocomponentes” de la Yucca tienen una gran afinidad por el amonio libre, ligándose a su estructura (Headon, 1992).

La combinación de ambos componentes potencia su capacidad de reducir en forma eficaz los olores desagradables en las heces.


Mejora en la consistencai de las heces


Este efecto se logra a través de la acción astringente de la fracción mineral de la zeolita. Estas arcillas son aluminosilicatos que tienen la propiedad de captar excesos de humedad, reduciendo la velocidad de digestión del alimento, colaborando en forma indirecta a una mejor digestión y una mejora sustancial en la consistencia de las heces.

En consecuencia es posible lograr heces más consistentes, de menor tamaño y con una sustancial reducción de los olores desagradables.

Aporte nutricional

Los componentes que aporta la levadura de cerveza en el ZEOYUC PRIME son un excelente complemento para lograr un aditivo completo orientado a contribuir en mejorar la digestión y consistencia de las heces.

Las heces blandas y olores desagradables se deben muchas veces a la acción conjunta de materias primas de baja calidad y diarreas causadas por contaminación con microorganismos patógenos, como Salmonella spp, que se encuentran en el ambiente mas allá del alimento.

La levadura de cerveza aporta pared celular (mananoligosacaridos y betaglucanos), componentes del núcleo celular (nucleótidos) y componentes de la célula como Vitamina B, glutamina y glutamato.

Los componentes de la pared celular ayudan al desarrollo de las bacterias benéficas y, más importante aún, son muy eficientes en la aglutinación de patógenos como Salmonella spp colaborando en su eliminación del organismo por las heces. Por otro lado, los nucleótidos estimulan la respuesta inmunológica del organismo contra patógenos.

¡ACCIÓN SINÉRGICA, MEJOR CONSISTENCIA DE LAS HECES, SIN OLORES DESAGRADABLES!

Composición

Mineral Zeolita 80 gr/100 gr MIN
Proteína bruta 7 gr/100 gr MIN
Extracto etéreo 1 gr/100 gr MAX
Fibra 2 gr/100gr MAX
Humedad 10 gr/100 gr MAX

Presentación

Bolsas de papel Kraft de 25 kilos, con doble bolsa interna de polietileno. El producto es estable por un año, almacenado en lugar seco, fresco, bajo techo y con la bolsa cerrada.

Sugerencias de Uso

Aves

Pollos  
1ra semana de vida 10 kg por tonelada de alimento
2da semana en adelante 10 kg por tonelada de alimento
Gallinas 10 kg por tonelada de alimento

Porcinos

Lechones  
Pre-destete 10 kg por tonelada de alimento
Destete 10 kg por tonelada de alimento
Engorde 5 kg por tonelada de alimento

Madres  
Gestación 10 kg por tonelada de alimento
Lactación 10 kg por tonelada de alimento

Mascotas

Perros Hasta 20 kg por ton de alimento
Gatos Hasta 20 kg por ton de alimento